TEST PRENATAL

NO INVASIVO (NIPT)

¿Qué es NIPT Panorama?
NIPT Panorama es un test prenatal que estudia el ADN del bebé e indica el riesgo de presentar las principales condiciones genéticas, como Síndrome de Down y microdeleciones.
¿Cuál es el diferencial del NIPT Panorama?
Es el único examen capaz de diferenciar el ADN materno del fetal en solo una muestra de sangre, sin presentar riesgos para la madre y para el bebé. Esto genera más precisión en el resultado y ventajas exclusivas.
Ventajas
Detecta triploidías, una anormalidad cromosómica que puede ocasionar complicaciones en el embarazo si no se controla. Identifica cigosidad en embarazos múltiples. Alta precisión en sexado fetal. Menos falsos positivos y falsos negativos. Se puede realizar a partir de la semana 9 de embarazo.
¿Qué me dicen los resultados de Panorama?
Panorama proporciona una puntuación personalizada de probabilidad e indica si el embarazo presenta un riesgo elevado o bajo de ser afectado por las condiciones analizadas, como síndrome de Down. Como otros screening Panorama no ofrece un diagnóstico definitivo de la condición, pero tiene una sensibilidad mucho mayor que otros métodos de análisis.
¿Cuál es la utilidad del NIPT Panorama?
Con el resultado, vos y tu familia se podrán preparar para la llegada de tu bebé con todos los cuidados que precisa. Si se detecta alguna condición cromosómica, este resultado podrá contribuir al asesoramiento médico, planeamiento familiar y servicio de apoyo.

Contacto